Estas actividades pretenden que la población tenga las herramientas necesarias para educar en términos de igualdad.
La concejala de Igualdad, Eva Martínez, ha expresado que “la apuesta por la fomentar la igualdad en Leganés sigue siendo una prioridad de este equipo de Gobierno”.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado este martes la contratación de nuevos talleres. Estarán dirigidos a todos los vecinos desde este trimestre, a través de la Delegación de Igualdad del consistorio, que destinará 94.600 euros para el desarrollo de estas actividades.
La Junta de Gobierno del @AytoLeganes aprueba la contratación de los nuevos talleres de la Delegación de Igualdad
🟣 El Consistorio leganense destinará 94.600€ a estas actividadeshttps://t.co/9E9xjOXVf7 pic.twitter.com/7Hc2QwFec4— Leganés Activo (@LeganesActivo) 13 de octubre de 2020
Estos talleres tienen como finalidad ofrecer a la población las herramientas necesarias para educar en términos de igualdad. Asimismo, estos contemplan tres cuestiones distintas: los que están dirigidos a las familias en contexto educativo, cuyo objetivo es ofrecer a las familias mecanismos para la educación en igualdad y coeducación; talleres de corresponsabilidad doméstica y talleres para fomentar el autocuidado en mujeres mediante habilidades de emprendimiento social.
Además, se prolongará la formación afectivo sexual y en prevención de la violencia machista en los centros educativos, dirigida especialmente a los adolescentes.
La concejala de Igualdad, Eva Martínez, ha expresado que “la apuesta por la fomentar la igualdad en Leganés sigue siendo una prioridad de este equipo de Gobierno”. Este tipo de talleres, como ha afirmado también la concejala, “adapta su oferta a los tiempos actuales y seguiremos implementando una oferta que incluye a familias o jóvenes para seguir impulsando una sociedad más igualitaria en todos los ámbitos“.