Coslada anuncia nuevas medidas en las bibliotecas municipales para evitar desplazamientos

Los socios de las bibliotecas municipales podrán llevarse un total de 6 libros, películas o series con un plazo máximo de devolución de un mes

En cuanto a las revistas, los usuarios podrán llevarse un máximo de 3 revistas a casa durante un mes

La Concejalía de Cultura ha recordado que los socios pueden realizar préstamos online a través de la plataforma eBiblio 

 

El Ayuntamiento de Coslada anuncia que las bibliotecas de la ciudad han puesto en marcha nuevas medidas para evitar desplazamientos por parte de los usuarios.

Entre las medidas destacan, principalmente, la ampliación del plazo de entrega de libros y el número de títulos que pueden retirarse. 

Asimismo, el consistorio señala que los socios de las bibliotecas municipales podrán llevarse un total de 6 libros, películas o series con un plazo máximo de devolución de un mes. 

Además, las bibliotecas anuncian una novedad relacionada con las revistas. En esta nueva situación, los usuarios podrán llevarse un máximo de 3 revistas a casa durante un mes, mientras que antes solo podían leerse en las salas de las bibliotecas.

La concejala de Cultura de Coslada, Emi Escudero, ha destacado que “hemos puesto en marcha estas medidas que persiguen ponérselo más fácil a los usuarios y, a su vez, velar por la salud y seguridad de las y los usuarios de estos espacios”.

 

 

Desde la concejalía de Cultura de Coslada recuerdan que “también existe la opción de los préstamos online a través de la plataforma eBiblio, un servicio que hace posible el préstamo de contenidos digitales a todos los usuarios y usuarias con carné de las bibliotecas públicas”.

Por su parte, la concejala de Cultura ha resaltado que “la lectura y las bibliotecas se han convertido en el refugio de muchos vecinos y vecinas”.