CaixaBank impulsa la actividad agraria en España junto a AFAMMER

CaixaBank firma un acuerdo con AFAMMER para impulsar la actividad agraria en España. La entidad pone una gran oferta de productos y servicios para el sector a través de la línea AgroBank.

 

CaixaBank es la entidad con mayor presencia en el entorno rural. Dispone de más de 1.000 oficinas en poblaciones rurales, suponiendo una cuarta parte del total. Además, está presente en todos los municipios de más de 10.000 habitantes. Por ello, a través de la línea de negocio AgroBank, la entidad ha ofertado productos y servicios para la actividad agraria. Éstos están dirigidos a los asociados de AFAMMER, la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural.

El pacto entre ambas organizaciones también exige una participación conjunta y el patrocinio de algunas jornadas y actos que organice AFAMMER. Así como la Asamblea Anual de 2020 y los Premios anuales que celebran. De esta manera, CaixaBank quiere apoyar las necesidades particulares del campo e impulsar el desarrollo del sector agrario en España.

El Plan Estratégico 2019-2021 de la entidad apuesta por mantener esta red para favorecer la cercanía al cliente y la inclusión financiera de toda la población. Asimismo trabaja para fomentar la diversidad y la igualdad entre hombres y mujeres; el quinto objetivo de los ODS, que busca el empoderamiento de niñas y mujeres.

 

AGROBANK

AgroBank es la línea de negocio de CaixaBank que apuesta por el sector agrícola. Actualmente mantiene como clientes a uno de cada cuatro agricultores españoles. La idea es desarrollar mejores productos y servicios adaptados al sector económico de agricultores, ganaderos y cooperativistas. Además cuenta con un servicio de asesoramiento cercano, planificación y formación.

Actualmente esta línea dispone de 3.000 profesionales del sector y 1.000 oficinas propias. Todo con el objetivo de atender a los profesionales agrarios y fomentar relaciones comerciales desde cualquier parte del mundo. También la entidad dispone de líneas específicas para proyectos que luchen contra el cambio climático, la eficiencia energética o agricultura ecológica.