El plazo para presentar la documentación para acceder a esta ayuda estará disponible el próximo 13 de octubre y finalizará el 2 de noviembre
La cuantía de la ayuda asciende a un total de 350 euros
El Cheque Bebé podrá ser solicitado por familias con hijos nacidos entre el 14 de junio de 2019 y el 30 de junio de 2020, o por familias que hayan acogido o adoptado a un menor en este tiempo
El Ayuntamiento de Riba-roja ha puesto en marcha la primera edición de la iniciativa de carácter social Cheque Bebé + 2020.
El consistorio del municipio valenciano señala que este programa tiene como objetivo “conceder un incentivo a todas las familias con hijos e hijas nacidos entre el 14 de junio de 2019 y el 30 de junio de 2020“.
Asimismo, el Gobierno local informa que la ayuda también podrá ser solicitada por aquellas familias cuyos hayan sido acogidos o adoptados durante el mencionado periodo o bien tengan una duración superior a los 6 meses.
La ayuda asciende a un total de 350 euros y tendrá dos ámbitos de inversión: por un lado, 100 euros serán para la compra de material sanitario en las farmacias y parafarmacias de la campaña. Por otro lado, los 250 euros restantes para todo lo relacionado con el cuidado de los pequeños, como la compra de ropa, alimentos o productos de higiene, entre otros.
El plazo para presentar la documentación para acceder a esta ayuda estará disponible el próximo 13 de octubre y finalizará el 2 de noviembre.
INFANCIA – 📌 Riba-roja llança el seu 👶 Xec Bebé + amb 350 euros per a les famílies: https://t.co/w8kYnGD8sT pic.twitter.com/DnLk0CSg2r
— Ayto Riba-roja (@ayto_riba_roja) 8 de octubre de 2020
De este modo, el Cheque Bebé + 2020 implementado por el ayuntamiento busca “fomentar la natalidad para reducir el envejecimiento de la población por la incidencia que, a medio y largo plazo, puede tener en nuestro municipio en materia de educación, sanidad, protección social” comparte el consistorio en una nota.
Por su parte, el alcalde de Riba-roja, Robert Raga, ha destacado que esta ayuda “pretende ser es un incentivo a las familias en un momento en el que se produce un mayor gasto”.
Además, Raga ha señalado que “queremos que Riba-roja continúe siendo un municipio atractivo para la gente joven, gracias a ayudas como el Cheque-bebé que se une a otros servicios como la Escoleta Municipal”, entre otras actividades.