El Ayuntamiento de Móstoles anuncia la bajada del IBI para 2021

La bajada ha salido adelante gracias al apoyo del PSOE, Podemos, Más Madrid Ganar Móstoles y un concejal no adscrito, mientras que el Partido Popular, Ciudadanos y Vox han votado abstención 

Esta rebaja supone la primera reducción de este gravamen desde el año 2016

El Gobierno local ha propuesto rebajar el porcentaje del gravamen que regula el municipio, pasando de un 0,64% a un 0,60%

 

El Gobierno de Móstoles ha anunciado, durante la celebración del Pleno de la Corporación, la bajada del tipo del IBI para el año 2021.

La rebaja del IBI ha salido adelante gracias al apoyo del PSOE, Podemos, Más Madrid Ganar Móstoles y un concejal no adscrito, mientras que el Partido Popular, Ciudadanos y Vox han votado abstención frente a esta medida.

El Ayuntamiento de Móstoles, dirigido por Noelia Posse, ha señalado que el Gobierno local ha propuesto “rebajar el porcentaje del gravamen que regula el municipio, pasando de un 0,64% a un 0,60%”. 

Asimismo, el consistorio destaca que esta medida se toma con el objetivo de “ayudar a rebajar las cargas fiscales de muchas familias del municipio afectadas por las consecuencias de la grave crisis del coronavirus” y para “cumplir con el compromiso que había adquirido de bajar en IBI en cuanto la ley lo permitiera”.

Esta rebaja supone la primera reducción de este gravamen desde el año 2016.

 

 

Por su parte, desde el consistorio mostoleño comparten que “el estrecho margen de maniobra del Ejecutivo Local impide que pueda acometer una rebaja de más del 0,04%”.