Riba-roja ayudará a nuevos autónomos y empresarios con 800 euros para formación y asesoramiento

La medida ha recibido el apoyo de el PSPV, el Partido Popular y Vox, mientras que Esquerra y Compromís se han abstenido y Podemos Riba-roja Puede ha votado en contra

El Ayuntamiento de Riba-roja destaca que esta partida se podrá invertir en tres ámbitos concretos y que, para que sea concedida, debe estar debidamente justificada

 

El Ayuntamiento de Riba-roja ha aprobado en el pleno municipal la concesión de una ayuda de 800 euros a nuevos autónomos y empresarios en materia de formación profesional y asesoramiento empresarial.

La medida, propuesta por una moción de Ciudadanos, ha recibido el apoyo de el PSPV, el Partido Popular y Vox, mientras que Esquerra y Compromís se han abstenido. Por su parte, Podemos Riba-roja Puede ha votado en contra.

Según informa el consistorio a través de una nota, estos 800 euros se podrán emplear en tres ámbitos concretos.

Por un lado, el Gobierno local señala  un primer destino orientado en “sufragar los gastos de formación para aumentar el conocimiento del emprendedor tanto de su sector como del mercado y el uso de las nuevas tecnologías”.

Otro ámbito en el que se podrá invertir la cantidad establecida será para “sufragar las cuotas de las distintas asociaciones empresariales de las que pueda formar parte el emprendedor beneficiario”.

Por último, los 800 euros aprobados por el Pleno de Riba-roja para autónomos y empresarios podrán invertirse en “compensar al emprendedor de los gastos en que incurra por la preparación y elaboración de un plan de viabilidad del futuro negocio realizado por profesionales”.

 

 

El Ayuntamiento de Riba-roja recuerda, asimismo, que “las ayudas que concederá el ayuntamiento deberá ser convenientemente justificada sobre los gastos que se han llevado a cabo” y añade que “la ayuda será de un solo pago para los casos previstos en la propuesta”. 

El consistorio refleja que la importancia de esta medida radica en que “la promoción empresarial es un eje fundamental en el que el ayuntamiento debe y puede contribuir a la creación, consolidación y mejora de los emprendedores”.

Desde que se produjese la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, el Ayuntamiento de Riba-roja puso en marcha tres programas de ayuda para los autónomos y empresarios del municipio: el programa Ribactiva Impulsa’t, el Ribactiva Consolida’t y Ribactiva Emprén.