Coslada: “Drogas o tú” para prevenir las adicciones en los más jóvenes

El autobús “Drogas o tú” ha retomado su vuelta a las calles de la localidad madrileña con el objetivo de prevenir las adicciones en los jóvenes durante su tiempo libre.

 

El autocar se ubicó en El Rompeolas justo en el inicio de las actividades planteadas por el Ayuntamiento de Coslada a través de la Concejalía de Juventud en este centro municipal para jóvenes.

Entre ellas, se incluyen diferentes dinámicas para concienciar a los más jóvenes de los riesgos del consumo de drogas. Para ello, los profesionales utilizan fichas didácticas en las que se plantean los mitos de las drogas o las consecuencias de su consumo, lo que permite a los jóvenes conocer los datos reales con respecto a esta problemática.

 

MEDIDAS DE PREVENCIÓN COVID-19

Para realizar su labor, el autobús cumplió con todos los protocolos sanitarios establecidos frente a la pandemia del coronavirus, por lo que se limitó el aforo a un máximo de 15 personas por grupo con mascarilla obligatoria y la higiene con gel hidroalcohólico o la limpieza del calzado en felpudo especial con gel desinfectante.

Asimismo, un equipo de purificación y renovación del aire desinfectaba el vehículo después de cada visita y los elementos como tabletas o cartas solo eran manipulados por los educadores.