El Ayuntamiento de Móstoles activa el servicio de auxiliares de cambio en los colegios

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Educación y Juventud, ha puesto en marcha el servicio de auxiliares de cambio en los colegios del municipio.

Según informa el consistorio en una nota, este servicio cumple con el objetivo de “atender el aseo y la higiene personal de las niñas y niños del segundo ciclo de Educación Infantil y la atención a los de Educación Primaria con necesidades especiales“.

Esta medida se implementará en 35 centros escolares de la ciudad y serán 4.350 alumnos los que se beneficiarán de este servicio.

Asimismo, el consistorio ha compartido que serán seis los auxiliares que desempeñen sus labores de apoyo en el cambio de pañales y limpieza de los menores en los colegios del municipio.

 

 

Además, el Gobierno local de Móstoles ha asegurado que este servicio se llevará a cabo cumpliendo con todas las medidas de seguridad para evitar contagios por COVID-19, garantizando así la protección y bienestar del equipo educativo, auxiliares y alumnos.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Móstoles ha querido recodar la gratuidad de esta medida cuyo coste es asumido, en su totalidad, por el consistorio para “responder a la demanda de las familias y garantizar la atención digna de los menores”.