Alcorcón: nuevo servicio de atención telefónica para las personas mayores

El servicio, que estará activo de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas, incluirá ayudas domiciliarias, como servicios de comida o teleasistencia.

 

El Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto a disposición de las personas mayores de la localidad madrileña un nuevo servicio telefónico exclusivo para ellos.

El nuevo teléfono de información -91 112 77 10- estará destinado a atender dudas y necesidades de uno de los colectivos más vulnerables frente a la pandemia de la COVID-19. El servicio estará activo de lunes a domingo, entre las 8:00 y las 20:00 horas e incluirá varias ayudas a domicilio, como la teleasistencia o servicios de comida, entre otras.

 

DESARROLLO DEL SERVICIO 

Además, el Ayuntamiento de la localidad ha aprobado recientemente unos presupuestos municipales en el que se incrementan las partidas para este tipo de servicios. De tal manera que las ayudas domiciliarias se han aumentado en un 73,3 %, el de comida a domicilio se va a ver aumentado en un 51% y el de teleasistencia en un 71,8 %.

Para seguir incrementando la mejora de este tipo de atención ciudadana, la pasada semana, el consistorio aprobó en la Junta del Gobierno local un convenio para el desarrollo de los Servicios Sociales de Atención Primaria en el municipio, que contará con un presupuesto de 2.239.000 de euros, que transferirán la administración municipal, estatal y autonómica.