Propuestas de ocio de la semana: música y fotografía

Octubre llega con su primera semana llena de actividades.

En 2020 se celebra en todo el mundo el 250 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven. Al propio compositor le habría encantado comprobar que sus obras siguen muy presentes en el día a día de nuestras vidas. Y es que el genio de Bonn tenía la firme convicción de que su destino era revolucionar la historia de la música. Y así lo hizo. En “Beethoven y el destinohablarán de las verdades y las leyendas sobre el conocido como “motivo del destino” y su influencia en la cultura occidental.

El esfuerzo y la iniciativa de las mujeres es uno de los principales motores de transformación de las comunidades de Anantapur, una de las zonas más pobres de la India. Las fotografías de Cristina García Rodero llegan a Caixaforum Sevilla. Una serie de instantáneas que ponen de relieve este trabajo y su poder de transformación de los entornos donde se desarrollan.

Un mismo instrumento u objeto puede sonar de tantos modos diferentes como imaginación tengamos. Cuatro músicos te descubrirán un espacio sonoro hipnótico y sugerente. Lo único que tienes que hacer es abrir los oídos y aprender a escuchar de nuevo. No te lo pierdas en CaixaForum Barcelona.

Música y fotografía para disfrutar durante toda la semana.