Móstoles arranca una nueva edición de ‘Lanzaderas conecta Empleo’

El proyecto comenzará a funcionar a finales del mes de noviembre  y se mantendrá activo hasta finales de abril de 2021

A este programa pueden apuntarse todas las personas desempleadas de entre 18 y los 60 años

El plazo para presentar la solicitud de acceso al programa Lanzadera Conecta Empleo estará activo hasta el próximo 9 de noviembre

El Ayuntamiento de Móstoles comparte que, con este proyecto, pretende ayudar a a personas en situación de desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, reforzando las competencias transversales y digitales

 

El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado que, en colaboración con el programa operativo POISES y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, se pone en marcha una nueva convocatoria del proyecto Lanzadera Conecta Empleo para ayudar a personas desempleadas a buscar un puesto de trabajo.

El programa, impulsado por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, supone “una apuesta más del Gobierno de Móstoles para proporcionar a los ciudadanos y ciudadanas en situación de desempleo las herramientas y recursos necesarios que les permitan poder integrarse en el mercado laboral”, según comparte el consistorio en una nota.

El proyecto comenzará a funcionar a finales del mes de noviembre  y se mantendrá activo hasta finales de abril de 2021.

A este programa pueden apuntarse todas las personas desempleadas de entre 18 y los 60 años.

El consistorio pretende “ayudar y guiar a personas en situación de desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, reforzando las competencias transversales y digitales“.

 

 

Las sesiones de este programa serán virtuales y presenciales, y en ellas contarán con la ayuda de técnicos especializados que les enseñarán a “realizar un itinerario integral de búsqueda de empleo, actualización de currículum, simulación de entrevistas de trabajo y contacto con empresas”.

Para las clases que tengan carácter presencial, el Ayuntamiento de Móstoles ha asegurado que se cumplirán con todas las medidas de seguridad e higiene impuestas por las autoridades sanitarias.

Por otro lado, el Gobierno local de Móstoles ha anunciado que ya está abierto el plazo para presentar la solicitud de acceso al programa Lanzadera Conecta Empleo hasta el próximo 9 de noviembre.