Alcorcón: fondo COVID para adaptar los centros deportivos frente a la pandemia

También se ha planteado la creación de un órgano de coordinación deportiva entre la Comunidad de Madrid y sus municipios. 

El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado en el Pleno municipal de este jueves una nueva propuesta en la que se insta a la Comunidad de Madrid a crear un fondo COVID-19, con el objetivo de que los municipios madrileños puedan hacer frente a la adaptación, desinfección y control de los centros deportivos por motivo de la pandemia. 

Durante el Pleno, la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha reconocido que la situación actual obliga a tomar nuevas medidas. “El inicio de curso está muy condicionado. Hay que acometer y asumir muchas actuaciones por parte de ayuntamientos, clubes y escuelas. Por eso estamos planteando que se cree un fondo Covid del deporte para las ciudades”, ha puesto sobre la mesa la primera edil socialista.

Además, De Andrés ha subrayado que la pandemia y los rebrotes han obligado a señalizar las instalaciones deportivas para que el tránsito de personas sea lo más responsable y seguro posible. De la misma manera, se ha doblado la desinfección de los materiales y las zonas comunes y se han adaptado “las actividades del personal en esta área”.

Para ello, la alcaldesa socialista pide a la Comunidad de Madrid que destine recursos económicos para hacer frente a los gastos extraordinarios que se requieren por la situación generada por el coronavirus en las instalaciones deportivas.

La moción ha sido aprobada por los votos de PSOE y Unidas Podemos y, en ella, también se ha abordado la necesidad implantar un órgano de coordinación deportiva COVID-19 entre al Comunidad de Madrid y sus municipios, a través de la Federación de Municipios de Madrid (FMM).

El objetivo de esta propuesta es establecer medidas seguras en cuanto a las prácticas deportivas. “Creemos que su creación es imprescindible, importantísima, porque hay normas que son generales, pero luego no están regladas las actuaciones en cada municipio” ha añadido De Andrés.