Alcorcón destinará más de dos millones de euros a los Servicios Sociales

Este presupuesto irá destinado a las ayudas a domicilio, de emergencia y de prevención, inserción y promoción social, entre otras.

 

El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado un nuevo convenio de colaboración junto a la Consejería de Políticas Sociales y Familias con el objetivo de fomentar el desarrollo de los Servicios Sociales de Atención Primaria del municipio madrileño.

El presupuesto total será de 2.239.000 de euros e irá destinado a las ayudas de emergencia, a domicilio o de teleasistencia, ayudas a comedores, así como a alojamientos en residencias, de habitabilidad y para el desarrollo de programas de prevención, inserción y promoción social.

La alcaldesa de la localidad, Natalia de Andrés, ha explicado que la financiación de estos convenios viene de la mano de tres administraciones: la estatal, la autonómica y la municipal. El Estado ya ha transferido su parte y, ahora, están a la espera de la Comunidad de Madrid abone 1.416.000 de euros, la cifra que le corresponde.

El consistorio, por su parte, debe transferir 823.000 euros para el desarrollo de estos servicios, aunque, como ha querido puntualizar la primera edil socialista, “estamos aportando muchísimo más dinero del que nos correspondería si se cumpliera este plan concertado del estado”. El Ayuntamiento de Alcorcón ya ha justificado más de cuatro millones de euros para respaldar estos servicios, tal y como ha querido indicar De Andrés.