El Ayuntamiento de Leganés pone en marcha un programa gratuito de refuerzo para alumnos de Secundaria

El programa está orientado en alumnos con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años

A partir del próximo 1 de octubre comenzarán a impartirse las clases de refuerzo

Los días en los que se realizarán estas actividades serán los martes y jueves en el Centro Dejóvenes de Plaza de España

El programa Dejóvenes también ofrece otros talleres de, por ejemplo, educación no sexista, realización de vídeos para internet y de música moderna

 

El Ayuntamiento de Leganés ha anunciado el lanzamiento del programa de refuerzo gratuito para alumnos de Secundaria en el marco del servicio Dejóvenes puesto en marcha junto a la concejalía de Juventud.

El consistorio informa, a través de una nota, que este programa tiene como objetivo “ofrecer un refuerzo educativo para ayudar en la realización de los deberes, preparación de los exámenes, organización de los tiempos, aplicación de las técnicas de estudio así como resolución de cualquier otra duda que pueda surgir a los estudiantes”.

El programa está orientado en alumnos con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años y comenzará a partir del próximo 1 de octubre.

Además, el Gobierno local de Leganés ha compartido que las clases se impartirán los martes y jueves en el Centro Dejóvenes de Plaza de España.

La concejala de Educación y Juventud, Virginia Jiménez, ha destacado que este programa responde al “compromiso de esta delegación basado en seguir dando respuesta a las aspiraciones e inquietudes de nuestros jóvenes”.

Asimismo, la concejala ha apuntado que estos cursos se realizarán bajo un estricto cumplimiento de las medidas de seguridad y los protocolos sanitarios para evitar posibles contagios por COVID-19.

 

 

Por otro lado, el Ayuntamiento de Leganés ha compartido que el programa de actividades Dejóvenes cuenta también con otros talleres enfocados hacia la educación no sexista, talleres de música moderna y otro para aprender a realizar vídeos para internet.