Alcorcón aumenta las labores de desinfección en las zonas sanitarias restringidas

Esmasa ha incluido cinco mochilas de pulverización y tres equipos de hidropresión para reforzar las tareas de higiene.

El Ayuntamiento de Alcorcón, por medio de la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa), ha incrementado los servicios de desinfección en los espacios públicos de mayor confluencia de personas de Doctor Trueta y Miguel Servet, las áreas sanitarias afectadas por las restricciones.

Para redoblar la limpieza de estos espacios, la empresa municipal ha integrado en su equipo cinco mochilas de pulverización y tres equipos de hidropresión para reforzar las tareas de higiene.

Esmasa está centrando la actividad de desinfección en las entradas de los centros sanitarios que se han visto afectados; en las paradas de transporte público; en los centros de venta de alimentos, como los supermercados, además de papeleras, semáforos y el resto de material urbano.

El teniente de alcalde y presidente de Esmasa, Jesús Santos, ha expresado el objetivo de incidir en la limpieza de las zonas de tránsito. “Centramos la acción sobre los puntos nodulares de la vida pública, porque son acciones que pueden tener una mejor incidencia a la hora de cortar la transmisión del virus”. 

 

SE POSPONE “BARRIO A BARRIO”

Además, el consistorio se ha visto obligado a posponer otras tareas, como el plan de choque que estaba previsto para el primer día de octubre en uno de los barrios de Alcorcón que estaba incluido en la campaña de limpieza integral “Barrio a Barrio”.

Esta campaña lleva a cabo cada semana la desinfección “a fondo” de un barrio de la localidad madrileña, con el fin de fortalecer la limpieza de cada punto de Alcorcón.