El Ayuntamiento de Móstoles reajusta el formato de sus talleres culturales por la COVID-19

Los talleres culturales previstos para el próximo curso 2020-2021 no se impartirán de forma presencial

El Ayuntamiento de Móstoles ha confirmado que está trabajando para llevar a cabo estas actividades en formatos online y que se dará a conocer próximamente

La decisión de no ofrecer los talleres presencialmente se debe a la imprevisibilidad de la situación provocada por la COVID-19

 

El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado que, junto con la Concejalía de Cultura, está trabajando para reajustar el formato de los talleres culturales que imparte en el municipio debido a las restricciones impuestas para frenar la COVID-19.

El consistorio informa en una nota que los talleres culturales previstos para el próximo curso 2020-2021 no se impartirán de forma presencial para garantizar la seguridad de todos los asistentes.

Asimismo, el Gobierno local señala que, tras una reunión mantenida el consistorio y los colectivos culturales, esta decisión se ha tomado “ante la imprevisibilidad de la actual situación provocada por la COVID-19”.

Sin embargo, el ayuntamiento ha destacado que continúa apostando por mantener estas actividades culturales y que, por este motivo, “llevamos semanas trabajando en diferentes formatos online que permitan llevar a cabo las actividades que se darán a conocer próximamente”.

 

 

Por otro lado, en la misma nota difundida por el consistorio, el Ayuntamiento de Móstoles ha apuntado que, ante la imposibilidad de mantener las clases presenciales y debido a la necesidad de muchos centros escolares de ampliar sus espacios, el Gobierno local de Móstoles ha puesto a disposición de los colegios “espacios culturales para que se puedan impartir las clases con todas las garantías para los más pequeños y el personal docente”.

Esta adaptación llega ante la falta de espacios que la Comunidad de Madrid prometió que iba a facilitar al municipio para cumplir con la normativa sanitaria.