Riba-roja adquiere el distintivo ISO 9001 como Entidad de Formación para el Empleo

Esta certificación permite al municipio impartir especialidades formativas vinculadas a certificados de profesionalidad

Gracias a este distintivo, Riba-roja se convierte en el primer municipio de la Comunidad Valenciana en conseguir la capacitación para expedir la titulación de competencias 

El Ayuntamiento de Riba-roja invertirá 400.000 euros en 2021 en mejorar la cualificación profesional de personas desempleadas del municipio

La mayor parte de las ofertas están orientadas a empleos de producción, logística y manufactura

 

Riba-roja de Túria (Valencia) ha sido acreditada con el distintivo ISO 9001 que le convierte en Entidad de Formación para el Empleo.

Esta certificación permite al municipio “impartir especialidades formativas vinculadas a certificados de profesionalidad“.

Con esta acreditación, el Ayuntamiento de Riba-roja mantiene su apoyo a al formación de sus ciudadanos y anuncia que invertirá 400.000 euros en 2021 en mejorar la cualificación profesional de personas desempleadas del municipio, según comparte el consistorio en una nota.

El Gobierno local informa, asimismo, que su apuesta por la formación estará orientada hacia las áreas de producción, logística y manufactura, los tres sectores más demandados por las 1.600 empresas de Riba-roja.

Además, gracias a la obtención del distintivo ISO 9001, Riba-roja se convierte en el primer municipio de la Comunidad Valenciana en “conseguir la capacitación para expedir la titulación de competencias clave a aquellas personas que carecen de la ESO, uno de los principales hándicaps que existían para obtener los certificados de profesionalidad”.

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga, ha destacado que “tenemos un compromiso claro con la formación y la búsqueda de salidas profesionales para los vecinos y vecinas de Riba-roja que se encuentren en situación de desempleo” y señala que “Riba-roja goza de una situación excepcional al ser eminentemente logístico y manufacturero y tiene un enorme potencial para absorber el desempleo”.

 

 

Por su parte, el consistorio ha anunciado que el próximo 2 de octubre se realizarán en el municipio las pruebas de competencias claves de nivel 2 a 15 personas en situación de desempleo para obtener el mencionado certificado de profesionalidad.

Para contar con una oferta formativa lo más amplia posible, el Ayuntamiento de Riba-roja cuenta con 30 especialidades, “18 de ellas tienen la certificación de profesionalidad nivel 3, 21 de nivel 2 y la especialidad de Operaciones auxiliares de servicios administrativos generales de nivel “:

Además, el Gobierno local del municipio ha anunciado que, dentro del plan RibActiva, el ayuntamiento está trabajando “en un calendario de cursos formativos de electromecánica, matricería, calderería, frío industrial, electricidad”.

Dentro de este plan destaca uno puesto en marcha en colaboración con la empresa Soldaval, orientado hacia la soldadura, gracias al cual el 95% de los jóvenes que lo realizaron se encuentran trabajando.