Alcorcón entra en la lista de localidades con restricciones en la Comunidad de Madrid

Este lunes, el municipio madrileño de Alcorcón comenzará a aplicar las restricciones de movilidad en algunas zonas por el aumento de casos de coronavirus.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha extendido las restricciones a las zonas de Alcorcón, Fuenlabrada, Orcasitas, García Noblejas y Puente de Vallecas. De esta manera, en un total de 45 zonas, las más afectadas por la pandemia, se ha restringido la movilidad, así como las actividades no imprescindibles.

En el municipio de Alcorcón, las zonas a las que se les ha aplicado esta medida desde este lunes son las áreas sanitarias de Doctor Trueta y Miguel Servet por el incremento de casos de COVID-19: más de 1.000 por cada 100.000 habitantes.

Pese a estas nuevas medidas del Gobierno regional, la alcaldesa del municipio madrileño, Natalia de Andrés, ha querido puntualizar en una carta enviada a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que este plan para contener al virus es de “dudosa eficacia” y pide, a su vez, más contundencia por parte del Ejecutivo madrileño.

“La Comunidad de Madrid tiene nuestro compromiso de que velaremos por implementar estas medidas, si bien nos vemos obligados a solicitar una vez más mayor colaboración y cooperación por parte del Gobierno regional en este sentido”, como ha expresado la primera edil socialista.

Por su parte, tanto el cuerpo de Policía Municipal y el de Bomberos de Alcorcón han colocado desde esta madrugada varios carteles informativos por las zonas de la localidad que verán reducidas su movilidad. Con ello, las autoridades pretenden que los vecinos tengan en cuenta el límite de las dos áreas sanitarias.

El pasado viernes, De Andrés convocó una reunión de Gobierno, una Junta de Gobierno Local y una Junta Local de Seguridad con el objetivo de acatar las restricciones y que la ciudadanía las cumpla.