Riba-roja recibe más de 1.100 visitantes durante el verano gracias a la campaña ‘Vuelve al interior’

El objetivo del programa Vuelve al Interior era la reactivación del sector turístico del municipio tras el periodo de confinamiento

El Ayuntamiento de Riba-roja ofreció un nutrido abanico de actividades al aire libre especializadas en el turismo activo y una amplia variedad de experiencias culturales

Debido a la afluencia de visitantes durante el verano, el consistorio ha anunciado que extenderá esta programación hasta el próximo mes de octubre

 

Riba-roja de Túria (Valencia) ha recibido un total de 1.144 visitantes durante los meses de julio y agosto gracias a la campaña turística Vuelve al interior con la que el municipio se postuló como destino seguro de interior para este verano.

Al inicio de la época estival, el Ayuntamiento de Riba-roja anunció el inicio de esta propuesta turística después de convertirse en la primera oficina turística de España en obtener el sello Safe Certified del Instituto de Calidad Turística Española que “certifica medidas de prevención y seguridad para evitar contagios de Covid-19 en instalaciones turísticas”.

Según informa el consistorio en una nota, el objetivo del programa Vuelve al Interior era “la reactivación del sector turístico del municipio tras el periodo de confinamiento”.

Así, durante los meses de verano, el ayuntamiento del municipio valenciano ofreció un nutrido abanico de actividades al aire libre especializadas en el turismo activo así como una amplia variedad de experiencias culturales en las que colaboraron empresas del municipio como Valencia Adventure, Arca Cultural y Visit Natura.

 

 

De las 1.144 visitantes que acudieron a Riba-roja para pasar sus vacaciones, 38 personas participaron en las visitas guiadas al casco antiguo, al castillo y sus museos, y otros puntos clave del municipio.

Por otro lado, 467 personas realizaron turismo de naturaleza incluyeron descensos en kayak, rafting y tubing por el río Turia, senderismo. En este caso, los descensos por el río se convirtieron en la actividad más concurrida y solicitada por los turistas.

Asimismo, 639 visitantes prefirieron conocer el municipio “de forma libre”,  según comparte el Gobierno local de Riba-roja.

Debido a la afluencia de visitantes durante el verano, el Ayuntamiento de Riba-roja, dirigido por Robert Raga, ha anunciado que extenderá esta programación hasta el próximo mes de octubre debido a “la relevancia del turismo de interior en estas circunstancias excepcionales y la importancia de municipios como Riba-roja a la hora de ayudar a recuperar el ritmo del sector”, como destaca Esther Gómez Laredo, concejala de Turismo y Patrimonio.