Propuestas de ocio de la semana: ciencia, dibujo y energía limpia

Coge papel y boli y apunta todo lo que te ofrece CaixaForum para esta semana.

La transición hacia una economía descarbonizada es una necesidad mundial. Las energías renovables son hoy la forma más barata y limpia de producir electricidad. Además de reducir la factura de la luz conseguirán evitar muchas muertes prematuras por contaminación. En la conferencia “Energías limpias: se hizo la luz” de CaixaForum Madrid te darán propuestas para conseguir este cambio de modelo energético, hablaremos sobre cómo aprovecharlo y cómo sortear las dificultades que nos encontraremos a lo largo del proceso.

¿Habéis observado alguna vez el paisaje desde la ventana de un avión? ¿Y al revés, un tejido muy de cerca? Lo que vemos se convierte en manchas de color y líneas que se cruzan y se unen, es decir, se entraman.  En el taller “¿Qué tramas?” de CaixaForum Barcelona experimentarás con las múltiples posibilidades expresivas de las líneas, utilizando un solo color. ¿Te apuntas?

Desde que los griegos descubrieron que, al fregar un trozo de ámbar, este atraía las plumas e hilos que tenía cerca, hasta ahora se han ido descubriendo muchas cosas relacionadas con la electricidad, que antes se atribuían a la magia. En el taller “Fenómenos eléctricos” de CaixaForum Sevilla los niños y niñas podrán realizar una serie de experimentos muy divertidos que les permitirán tomar conciencia de que las cargas eléctricas están en todas partes.

Ciencia, dibujo y energía limpia, ¡no te pierdas nada!