El Ayuntamiento de Móstoles reparte mascarillas en los colegios para prevenir los contagios por COVID-19

Las mascarillas serán para profesores y alumnos cumpliendo con el objetivo de reforzar la protección de los menores frente a la enfermedad

Los equipos directivos de cada centro serán los encargados de realizar el reparto del material suministrado por el consistorio

 

El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado que repartirá mascarillas en los colegios del municipio para prevenir los contagios por COVID-19 en los centros escolares.

El consistorio informa que las mascarillas serán para profesores y alumnos bajo la premisa de “reforzar la protección de los menores frente a la enfermedad”.

En colaboración con Protección Civil, el Gobierno local de Móstoles entregará a los directores de cada colegio el paquete correspondiente de mascarillas, que ha sido enviado por el Ejecutivo nacional, para que sean ellos los encargados de distribuirlos entre el profesorado y el alumnado.

A través de una nota emitida por el Ayuntamiento de Móstoles, el consistorio comparte que “la seguridad de los menores en los centros educativos es una prioridad para el Gobierno Local ” y añade que esta tarea se suma a “los trabajos de desinfección y limpieza dentro del plan municipal para garantizar una vuelta a las aulas segura”.

 

 

Asimismo, el consistorio asegura que todas las tareas que están llevándose a cabo en los colegios de la ciudad responden a “la necesidad de asegurar el bienestar de los alumnos durante su estancia en las instalaciones y minimizar así los riesgos de expansión de la COVID-19″.

Por otro lado, el Gobierno local de Móstoles ha resaltado que la Policía Municipal “ha ampliado el dispositivo de control y seguridad en las horas de entrada y salida de los colegios“, una medida fundamental para evitar contagios y contener la expansión del virus.