‘Un Alcorcón para todas’, la campaña para luchar contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado el inicio de la campaña Un Alcorcón para todas a través de la concejalía de Feminismo y LGTBI del municipio.

El consistorio informa que este proyecto se centrará en tres pilares fundamentales: la lucha contra la violencia machista, la inserción socio-laboral y la formación de las mujeres del municipio.

Según comparte el consistorio a partir de una nota, con este programa “se reforzará el servicio de atención a mujeres víctimas de violencia de género mediante programas de atención grupal e individual vinculado al servicio de atención psicológica a mujeres víctimas de este tipo de violencia”.

Asimismo, el Gobierno local de Alcorcón destaca que se iniciará un proyecto pionero contra la violencia sexual que “abordará la atención directa a víctimas y a sus familias, contando para ello con un equipo de profesionales para trabajar esta realidad”.

En relación con el bloque de inserción socio-laboral, el ayuntamiento ha confirmado que estás trabajando en el desarrollo de tres programas de inserción laboral, que abordarán la formación, el empoderamiento y el asesoramiento para elegir itinerario laboral.

Este programa está enfocado hacia mujeres con dificultades de empleabilidad, mujeres paradas de larga duración, las que han sido víctimas de violencia machista y las mujeres con diversidad funcional.

Por último, en cuanto al tercer eje orientado hacia la formación, este se centrará en la realización jornadas de para la prevención de la violencia. De este modo, la concejalía de Feminismo y LGTBI llevará acabo “programas de formación en perspectiva de género, igualdad y prevención de las violencias machistas” que tendrá dos ámbitos de actuación: uno, enfocado hacia los vecinos del municipio y otro, orientado al área educativa, socio-sanitaria y social.

 

 

Por su parte, la concejala de Feminismo y LGTBI, Raquel Rodríguez, ha compartido que “nuestra prioridad es que Alcorcón sea una ciudad para todas. Con este objetivo, ponemos en marcha soluciones desde la perspectiva de género, pensando en problemas como el acceso al trabajo, la exclusión social, la brecha digital o la desprotección frente a la violencia, que agravan, diariamente, una desigualdad que nos hemos marcado como objetivo erradica de una vez por todas”.