Leganés abre el plazo para inscribirse como voluntario enseñando español a extranjeros en el municipio

El Programa de Lengua y Cultura Española cuenta con un equipo de 40 monitores voluntarios y 30 grupos de alumnos

Los usuarios que quieran participar en este programa de voluntariado deberán asistir al curso gratuito de formación sobre Metodología de la Enseñanza del Español que se llevará a cabo los próximos días 26 y 27 de septiembre 

El objetivo de este proyecto es promover a la integración de los inmigrantes a través de la enseñanza del idioma

El Ayuntamiento de Leganés asegura que estas clases se impartirán cumpliendo con todas las medidas de seguridad para hacer frente a la COVID-19

 

El Ayuntamiento de Leganés ha abierto el plazo de inscripción para todas aquellas personas que quieran participar como voluntarias enseñando español a los extranjeros que viven en el municipio madrileño.

A través del Programa de Lengua y Cultura Española, creado por la Concejalía de Educación, 30 grupos de alumnos recibirán clases de español y alfabetización con la ayuda de un equipo de 40 monitores voluntarios, según informa el consistorio a través de una nota.

El objetivo de este programa es el de “promover a la integración de los inmigrantes a través de la enseñanza del idioma, complementado con una oferta de actividades formativas diversas en respuesta a necesidades específicas, como son charlas, talleres, cursos sobre extranjería y trámites administrativos, recursos institucionales o informática básica, entre otros”.

Asimismo, el Gobierno local de Leganés comparte que estas clases se impartirán “siguiendo todas las indicaciones de las autoridades sanitarias para hacer frente a la Covid-19″. 

 

 

El Ayuntamiento de Leganés ha compartido que, todos aquellos usuarios que quieran formar parte de este programa de voluntariado, deberán asistir a un curso gratuito de formación sobre Metodología de la Enseñanza del Español que se impartirá los próximos 26 y 27 de septiembre.

Además, el consistorio ha aclarado que no hace falta tener una experiencia previa para poder formar parte de este programa de enseñanza del español.