Koopera Cáritas recicla 28.317 kilos de ropa usada en Riba-roja

Riba-roja es uno de los municipios que más kilos de ropa por habitante reciclan de toda la provincia de Valencia

En 2019, el municipio consiguió reciclar 93.744 kilos de ropa, superando en 10.000 kilos la marca registrada en 2018

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha resaltado la importancia de reciclar el residuo textil para dar una segunda vida a las prendas y evitar la contaminación ambiental

Koopera Cáritas ha pedido a los ciudadanos que extremen las precauciones con objeto de minimizar los riesgos con el tratamiento y manipulado de la ropa

 

Koopera Cáritas ha reciclado 28.317 kilos de ropa usada en en Riba-roja de Túria (Valencia) durante el primer semestre de 2020.

Si bien es cierto que los 13 contenedores de la empresa de donaciones quedaron clausurados durante el estado de alarma, los ciudadanos del municipio valenciano han continuado donando ropa de enero a julio de 2020.

Asimismo, el Ayuntamiento de Riba-roja informa a través de una nota que, en el mes de marzo, sumergidos de lleno en el confinamiento, se recogieron 3.094 kilos. En el mes de mayo, la cifra se multiplicó hasta alcanzar los 7.062 kilos.

Con estas acciones, Riba-roja cumple así con su objetivo para con el medio ambiente y se posiciona como uno de los municipios que más kilos de ropa por habitante reciclan de toda la provincia de Valencia.

En 2019, Riba-roja consiguió reciclar 93.744 kilos de ropa, una cantidad que con respecto al 2018, aumentó en 11.301 kilos.

Por su parte, el alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha resaltado “la importancia de reciclar el residuo textil para dar una segunda vida a las prendas y evitar la contaminación ambiental, un gesto que volveremos a hacer en breve con asiduidad”.

 

 

Asimismo, Koopera Cáritas ha pedido a los ciudadanos del municipio valenciano que “en esta época se reduzca la donación de ropa, con objeto de minimizar los riesgos con el tratamiento y manipulado de la misma“.

Sin embargo, el organismo continua trabajando con “las medidas necesarias para velar por la seguridad de clientes, trabajadores, voluntarios y colaboradores”.