Alemania incorpora Canarias a su lista de zonas de riesgo, que ya incluye a toda España

El Gobierno de Alemania ha incluido a las Islas Canarias dentro de la lista de zonas consideradas de riesgo por la prevalencia de los contagios de coronavirus, con lo que extiende a toda España una serie de advertencias que comenzó a aplicar a mediados de agosto.

La canciller alemana, Angela Merkel, ya recomendó a finales de agosto no viajar a estas zonas de riesgo, después de que su gobierno pactase con las regiones un revisión de los protocolos aplicados a los viajeros que retornen desde los países incluidos en la lista.

En lugar de una realización masiva de pruebas, las autoridades alemanas son partidarias ahora de imponer cuarentenas a estos viajeros, de tal forma que no abandonen el aislamiento hasta que no hayan dado negativo en un test realizado al menos cinco días después de su entrada.

Hasta ahora las Islas Canarias se habían salvado de las recomendaciones del gobierno alemán a sus ciudadanos, pero los índices de contagios superan ya por mucho el límite de 50 casos por 100.000 habitantes que establece su instituto de salud pública Robert Koch para pasar a un región a lista negra.

Fuente: Europa Press
| Irisnews, Noticias |