Alcorcón realiza el desbroce de 930.000 metros cuadrados de parcelas municipales

El consistorio informa que estas tareas de limpieza se han realizado en 104 parcelas situadas en diferentes puntos de la ciudad

Para realizar estas labores desbroce se ha destinado un total de 62.000 euros para conseguir la mejor calidad del servicio prestado

El objetivo de estas labores era reducir o eliminar los riesgos de incendios de pastos habituales en la época veraniega y que suponen un riesgo para la seguridad pública

 

El Ayuntamiento de Alcorcón ha llevado a cabo, durante el verano, el desbroce de 930.000 metros cuadrados de parcelas de titularidad pública y de diferentes espacios públicos del municipio.

Asimismo, el consistorio informa que estas tareas de limpieza se han realizado en 104 parcelas situadas en diferentes puntos de la ciudad.

El objetivo de estas labores de desbroce era el de “reducir o eliminar los riesgos de incendios de pastos habituales en la época veraniega y que suponen un riesgo para la seguridad pública”.

El Gobierno local de Alcorcón, dirigido por Natalia de Andrés, ha compartido que las parcelas en las que se han realizado las tareas de desbroce han sido: Ensanche Sur (47), Prado Santo Domingo y Fuente de Palomar y la Ribota (14), Campodón (9), Parque Oeste, las Retamas y Fuente Cisneros (7), la avenida de San Martín de Valdeiglesias, la avenida América y El Lucero (9), y Ventorro el Cano (8) y en otras zonas del municipio (10).

El concejal de Sostenibilidad, Movilidad y Energías Renovables, Carlos Carretero, ha señalado que “hay que tener en cuenta que el desbroce de parcelas supone un esfuerzo importante que incide directamente sobre la seguridad de las personas, ya que minimiza el riesgo de incendio y, en caso de producirse, facilita la extinción del mismo”. 

 

 

Para realizar estas tareas de desbroce, la Concejalía destinó inicialmente 54.000 euros que ha tenido que ampliar en 8.000 euros más “debido a que la primavera no ha sido especialmente lluviosa y a la necesidad de aumentar el servicio por el COVID-19 para conseguir la mejor calidad del servicio prestado” señala Carretero.

Sobre las parcelas de titularidad privada, el Ayuntamiento de Alcorcón ha señalado que se han puesto en contacto con los propietarios para que realicen cuanto antes las tareas de desbroce.

| Irisnews, Noticias |