La alcaldesa de Móstoles pone a disposición de Educación espacios municipales para una vuelta segura a los colegios

La alcaldesa del municipio ha destacado que todas las propuestas planteadas se hacen pensando siempre en el beneficio de escolares y docentes

El Ayuntamiento de Móstoles pondrá en marcha un plan reforzado diario de limpieza exterior e interior de todos los colegios de la ciudad

Noelia Posse valora positivamente el plan de vuelta a las aulas de la Comunidad pero ha lamentado que este llegue a 10 días del inicio del curso

 

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha anunciado que pone a disposición de la Consejería de Educación los espacios municipales de la ciudad para conseguir una vuelta a los colegios lo más segura posible.

A través de su cuenta de Twitter, Posse ha señalado en un comunicado que “si la Consejería lo considera necesario, pondremos a su disposición estos espacios siempre pensando en el beneficio de nuestros escolares“.

Con esta propuesta, la dirigente del Ayuntamiento de Móstoles aporta diferentes opciones para cumplir con el objetivo de disminuir el número de alumnos por aula para evitar un posible contagio pro COVID-19.

Asimismo, en la misiva publicada por la alcaldesa, Posse destaca que el Gobierno local ya tiene previsto un plan reforzado de limpieza interior y exterior de los centros educativos que se llevará a cabo todos los días para que “nuestros niños puedan seguir su educación en en un entorno seguro y con calidad”.

 

 

A través del mismo mensaje que ha publicado en sus redes sociales, la alcaldesa ha valorado positivamente el plan de reincorporación a las aulas planteado por la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, Noelia Posse ha lamentado que la información referente a este plan haya llegado “a 10 días de comenzar el curso” por parte de la Consejería de Educación y que “haya desperdiciado todo este tiempo generando una gran incertidumbre a las familias y a los centros”.

Por su parte, la alcaldesa de Móstoles ha vuelto a tenderle la mano al Gobierno regional y asegura que “vamos a darle el beneficio de la duda y estaremos vigilantes para que a las escuelas de Móstoles lleguen todos los medios prometidos por parte de la Comunidad”. 

| Irisnews, Noticias |