La Policía de Alcorcón identifica a dos vecinos diagnosticados con COVID-19 saltándose la cuarentena

La Policía Local de Alcorcón identificó a los usuarios y los ha devuelto a sus domicilios para que cumplan con las medidas de aislamiento impuesta para estos casos

Los dos vecinos positivos en COVID-19 podrían enfrentarse a un delito contra la salud pública

El aviso a los agentes fue dado desde el Centro de Salud de Jabonería

Durante el fin de semana, han interpuesto 25 demandas por realizar botellones en la vía pública y 13 por no utilizar la mascarilla 

 

La Policía local de Alcorcón ha identificado a dos vecinos del municipio diagnosticados como positivos en COVID-19 que se han saltado la cuarentena que rige el protocolo impuesto para estas ocasiones.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana cuando, desde el centro de salud de Jabonería, se pusieron en contacto con los agentes de la Policía de Alcorcón para comunicarles que había dos usuarios que estaban incumpliendo con la cuarentena.

Según informa la jefatura de policía de Alcorcón a partir de un comunicado, la Policía activó el protocolo de actuación y búsqueda pertinente, identificó ambos vecinos y les obligaron a volver a sus viviendas para continuar cumpliendo con las medidas de confinamiento.

Asimismo, tras llevar a cabo las tareas mencionadas, los agentes de la Policía local de Alcorcón se trasladaron hasta los juzgados del municipio para poner en conocimiento de la justicia estos hechos.

Los vecinos positivos en COVID-19 que se saltaron la cuarentena podrían ser juzgados por un delito contra la salud pública.

 

 

Por otro lado, la Policía local de Alcorcón ha señalado que también han interpuesto 25 denuncias por realizar botellones en la vía pública y otras 13 por el incumplimiento del uso obligatorio de la mascarilla en la calle.

La Policía local de Alcorcón recuerda, asimismo, la importancia de cumplir con las normativa impuesta para frenar la expansión del virus y evitar un mayor número de contagios.

 

| Irisnews, Noticias |