PRISMA: el programa que activa Riba-roja para la rehabilitación de personas con enfermedades mentales

Este nuevo punto ubicado en el municipio valenciano comenzará a estar activo a finales de septiembre y podrán a cogerse a él 14 usuarios de Riba-roja

El programa PRISMA , creado por la Mancomunitat Camp de Túria, surge por la necesidad de un cambio en la asistencia presta desde el área de Salud Mental

El programa contará con profesionales del ámbito del deporte, la psicología y la integración social

 

El Ayuntamiento de Riba-roja ha anunciado que el municipio valenciano contará con un nuevo proyecto de asistencia para favorecer la rehabilitación psicosocial de personas con enfermedades mentales crónicas: el programa PRISMA.

Según informa el consistorio en una nota, este programa nace “por la necesidad de un cambio en la asistencia prestada desde el área de Salud Mental“.

Impulsado por la Mancomunitat Camp de Túria, PRISMA se centrará en “favorecer la adaptación e integración de las personas con enfermedad mental crónica en su entorno, desarrollar y mantener un nivel óptimo de calidad de vida, aumentando su autonomía e independencia personal y trabajará conjuntamente con los servicios de Salud Mental y Servicios Sociales”, como refleja el Gobierno local en un comunicado.

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga, ha destacado que con este programa y este nuevo punto ubicado en el municipio valenciano “se abre una ventana llena de posibilidades a aquellas personas que necesitan de una atención especializada en el municipio y que aborda aspectos como la integración, la autonomía o la independencia personal”.

PRISMA estará activo en el municipio a finales de septiembre, y en el caso del Riba-roja, 14 usuarios podrán beneficiarse de este recurso ubicado en el edificio La Botaia, según apunta el consistorio.

 

 

Asimismo, el Ayuntamiento de Riba-roja ha compartido que este programa trabajará desde distintos ámbitos para ayudar a los usuarios. Para llevar a cabo estas ayudas, el programa cuenta con profesionales del ámbito del deporte, la psicología y la integración social.