Las AMPA de Coslada ven “insuficientes” los test proporcionados por el Gobierno regional

Tampoco saben cómo reaccionarán todos aquellos colegios que no tienen un “protocolo COVID-19” por la falta de un sanitario en el centro. 

La FAMPA (Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos) ha considerado “sensatas” las medidas que ha propuesto la Comunidad de Madrid para afrontar el nuevo curso escolar en medio de la pandemia. Sin embargo, cuestionan el tiempo con las que se han tomado, muy próximo al inicio de las clases.

Además, las AMPA de Coslada han tachado de “insuficientes” el número de test que la Comunidad de Madrid va a habilitar para los alumnos, los docentes y el personal de los centros, dado que la población es de alrededor 1,2 millones de alumnos y 100.000 docentes.

En este sentido, el Gobierno regional distribuirá un total de 70.000 rastreadores y 6.100 cámaras para instalar en las aulas. La entidad considera que este material no va hacer bastante para cubrir las necesidades de todos colegios, por lo que se preguntan en qué va a consistir la criba que deje a muchos centros sin estas medidas de prevención frente al coronavirus.

A esto, se suma la incertidumbre de tratar que “todas las medidas estén activas” al inicio del curso, debido al limitado tiempo con el que cuentan para prepararlo todo. “Eso nos inquieta”, ha señalado la Federación.

 

FALTA DE SANITARIOS EN COLEGIOS 

No todos los centros cuentan con personal sanitario, por lo que la FAMPAS ha puesto sobre la mesa la duda de qué protocolo COVID-19 seguirán todos aquellos colegios, dando por hecho que no serán los profesores los que tengan que trazar este plan.

“Son docentes, no han estudiado ni enfermería ni medicina. Nos parece que es sobrecargar al equipo docente con una responsabilidad extra. Se debería estudiar e implantar en cada centro educativo personal sanitario para tal fin”, ha querido recalcar la entidad de padres y madres.

| Irisnews, Noticias |