Alcorcón: cierre de espacios públicos y peatonalización de las vías para facilitar la distancia de seguridad

Estas medidas “cautelares y preventivas” se impulsan con el fin de “velar por la salud pública y proteger a la ciudadanía”, como ha señalado Victoria Meléndez, concejala de Salud Pública, Mayores y Servicios Sociales.

En una convocatoria extraordinaria, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado el arranque de nuevas medidas para frenar la ascendiente propagación del coronavirus.

Este Plan de Contingencia Municipal COVID-19, como lo han llamado, pretende “seguir conteniendo el virus lo máximo posible en nuestra ciudad y siempre con la salud pública como prioridad”.

Para ello, el consistorio ha decidido cerrar, a partir de este viernes, las piscinas municipales de Los Cantos y La Canaleja.

Asimismo, través de un decreto de la concejalía de Parques, Jardines y Protección Animal se ha decretado el cierre de áreas de juegos infantiles y deportivas que se encuentren en calles y parques públicos del municipio madrileño.

“Estas decisiones responden al compromiso del Gobierno local de velar por la salud pública y proteger a la ciudadanía, especialmente a los mayores y colectivos con mayor vulnerabilidad; debemos tener especial precaución y control en momentos tan cruciales como el actual”, como ha querido señalar Victoria Meléndez, la concejala de Salud Pública, Mayores y Servicios Sociales.

 

PEATONALIZACIÓN DE LAS CALLES

Otra de las medidas “cautelares y preventivas” que se han aprobado en la Junta ha sido la de recuperar la idea de la peatonalización temporal de algunas vías de la ciudad.

La concejalía de Sostenibilidad, Movilidad y Renovables impulsó hace meses esta iniciativa con el objetivo de “facilitar la distancia de seguridad para la ciudadanía en el exterior”.

 

| Irisnews, Noticias |