CaixaBank enseña cultura financiera a más de 10.000 personas en 2019

CaixaBank ha formado en cultura financiera a más de 10.000 personas durante 2019. Gracias a la adhesión de la entidad al “Programa Funcas de Estímulo de la Educación Financiera” impulsado por la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas) y la Asociación de Cajas y Bancos creados por las Cajas (CECA).

Según un estudio del Banco de España, tres de cada cuatro españoles (el 75% de la población) reconocen que mejorar sus conocimientos financieros supondría una ayuda a la hora de optimizar y entender la gestión de sus finanzas. Consecuencia de ello es esta colaboración, que ha permitido organizar actividades dirigidas a toda la sociedad, con foco especial en los colectivos vulnerables. Además, también ha creado contenidos online disponibles vía web y redes sociales que han superado los 12 millones de visualizaciones.

 

Entre los beneficiados de la formación financiera se encuentran:

 

  1. Niños: se han organizado 62 sesiones de cuentacuentos sobre ahorro y valor del dinero a las que han asistido 1.900 participantes.
  2. Personas con discapacidad intelectual: han accedido a talleres de finanzas básicas con 1.600 alumnos.
  3. Accionistas minoristas: 14 cursos de formación sobre inversión y planificación financiera para 800 personas.
  4. Jubilados: 308 conferencias de CaixaBank sobre la planificación de la jubilación con más de 6.400 participantes.

 

Según un estudio del Banco de España, tres de cada cuatro españoles (el 75% de la población) reconocen que mejorar sus conocimientos financieros supondría una ayuda a la hora de optimizar y entender la gestión de sus finanzas

Estas actividades presenciales se han complementado, además, con contenidos digitales y recursos audiovisuales sobre cultura financiera. También se han desarrollado colaboraciones con influencers en la iniciativa “Finanzas para followers”. Así como el podcast “Economía cotidiana”, disponible en iVoox, iTunes y Spotify. Además, también se han celebrado 16 sesiones de formación ‘webinars Aula’ con más de 1.700 participantes.

Category: Noticias