Riba-roja celebra una nueva edición de las Jornadas Gastronómicas ‘Del Túria al Plat’

Las IX Jornadas Gastronómicas Del Túria al Plat se celebrarán del 1 al 15 de septiembre

El objetivo de esta convocatoria es apoyar a los restaurantes en la reactivación del sector tras la crisis sanitaria provocada por la COVID-19

El Ayuntamiento de Riba-roja ha apuntado que también potenciará el consumo de los productos KM 0

 

El Ayuntamiento de Riba-roja ha anunciado la celebración de las IX Jornadas Gastronómicas de Riba-roja de Túria, Del Túria al Plat, organizadas por el consistorio y el área de Turismo y Patrimonio del municipio.

El gobierno local del municipio comparte, a través de una nota, que el objetivo de estas jornadas es “recuperar y poner en valor las tradiciones gastronómicas locales” y “consolidar esta oferta con el fin de posicionarnos dentro del mapa gastronómico de la Comunitat Valenciana”.

En esta nueva convocatoria, las IX Jornadas Gastronómicas se celebrarán del 1 al 15 de septiembre y, debido al impacto de la crisis provocada por el COVID-19, Riba-roja se centrará en “apoyar a nuestros restauradores en la reactivación del sector”.

A partir de estas jornadas que organiza Riba-roja, el municipio ha conseguido dar a conocer diversos platos propios de su gastronomía.

 

 

Asimismo, el Ayuntamiento de Riba-roja señala que, en estas jornadas, potenciarán los productos KM 0, también conocidos como de máxima proximidad, por haber sido producidos a menos de 100 kilómetros del municipio.

Según comparte el consistorio, con el uso de los productos KM 0 “se pretende incentivar el uso de productos de cercanía adquiridos directamente al productor o en comercios locales”.

En esta edición participarán cuatro restaurantes que serán Restaurante La Muralleta, El Racó del Bon Gust, La Vaca Gastrotapas y La Tasqueta.