Ante los rebrotes, Alcorcón extrema la limpieza en sus calles

El objetivo de estas labores es desinfectar las vías públicas de la localidad madrileña y las zonas más transitadas para frenar la propagación del coronavirus. 

La Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (Esmasa) ha intensificado las labores de higienización y desinfección “en puntos nodulares del municipio”, tal y como ha afirmado el consistorio a través de una nota.

El surgimiento de los rebrotes en España está dando la voz de alarma y Alcorcón, donde los contagios han ascendido notablemente, ha decidido extremar las medidas para frenar la expansión de la pandemia.

Estas labores de limpieza se incluyen dentro del Plan de Contingencia Municipal COVID-19 de Alcorcón impulsado por el Gobierno local. Aparte de la desinfección de las calles y espacios públicos, se ha reforzado la limpieza en los contenedores e islas ecológicas, así como en el interior y exterior de las instalaciones y transporte públicos.

A estas labores, se suma un posterior análisis y seguimiento del estado de aquellos puntos que estén más transitados.

El concejal de Servicios Ciudad y Presidente de Esmasa, Jesús Santos, ha señalado que “nuestro objetivo es actuar sobre las zonas donde se genera un mayor tránsito de personas, reduciendo así el riesgo de contagio, algo vital y muy necesario en momentos como el actual donde toda precaución y medidas para proteger a los vecinos y vecinas de Alcorcón es la prioridad”.