Fundación “la Caixa” destina 2,5 millones contra la pobreza infantil y la exclusión social

La Fundación ”la Caixa” ha destinado 2,5 millones de euros en la lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social

Se trata de 89 proyectos seleccionados en la segunda convocatoria del Programa de Ayudas a Iniciativas Sociales 2020 de la Fundación “la Caixa”. De ellos se beneficiarán más de 27.000 personas pertenecientes, por lo general, a familias o colectivos vulnerables.

“La lucha contra la pobreza que sufren miles de familias vulnerables y menores en situación de riesgo de exclusión continúan siendo objetivos prioritarios para nuestra fundación. Y más ante el contexto de crisis sanitaria y social que incide en estos colectivos de forma severa”, ha señalado el director general de la Fundación ”la Caixa”, Antonio Vila.

La Fundación de CaixaBank refuerza así su apoyo a las entidades ante la situación de crisis sanitaria y social derivada de la Covid-19. Su objetivo es garantizar que las ayudas lleguen a las personas y colectivos que más lo necesitan.

“La lucha contra la pobreza que sufren miles de familias vulnerables y menores en situación de riesgo de exclusión continúan siendo objetivos prioritarios” director general de la Fundación ”la Caixa”, Antonio Vila.

En el ámbito educativo, los proyectos seleccionados buscan romper el círculo de la pobreza de los jóvenes y niños en situación de exclusión. De ellos se han seleccionado 44 proyectos, con 11.538 beneficiarios.

Las ayudas también se desarrollan en el ámbito de la inclusión social para personas en situación de exclusión. La idea de estos proyectos es facilitar el desarrollo integral y los procesos de inclusión, potenciando las capacidades y favoreciendo la igualdad de oportunidades. Se han seleccionado 45 proyectos, con 16.052 beneficiarios.