El consistorio apunta que se realizarán 1.000 PCR en el municipio el próximo 22 de agosto
Los vecinos serán elegidos de forma aleatoria con edades comprendidas entre los 15 y los 49 años
La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha puesto a disposición de la Consejería todos los recursos disponibles del municipio y ha pedido una mayor dotación de personal médico para los centros de salud de la ciudad
La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, pone a disposición de la Consejería de Sanidad todos los recursos disponibles para la realización de test masivos en la ciudad.
El Ayuntamiento de Móstoles informa, asimismo, que Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, se ha puesto en contacto con la alcaldesa para informarle que “esta semana se iniciará una nueva fase de análisis de prevalencia de la enfermedad en la ciudad a través de la realización de PCR“.
Esta llamada llega después de que Noelia Posse haya solicitado, en repetidas ocasiones, un informe con los datos sobre la incidencia del COVID-19 en Móstoles.
Por su parte, la alcaldesa señala que ha ofrecido a la consejería “todos los recursos humanos y materiales que sean necesarios para llevar a cabo las pruebas”.
Además, a través de su cuenta personal de Twitter, Posse ha apuntado que le ha solicitado a Ruiz Escudero que “mejore la dotación de personal de los centros de salud” ante el incremento de casos positivos por coronavirus en el municipio.
Hoy he hablado con el Consejero de Sanidad, que me ha informado de la realización de pruebas PCR, tras mucha insistencia, en la ciudad. He puesto a su disposición todos nuestros recursos, por supuesto, y le he pedido que mejore la dotación de personal de nuestros centros de salud https://t.co/UhAV2H8fZG
— Noelia Posse/❤️ (@Noelia_posse) 14 de agosto de 2020
Según comparte el consistorio a través de una nota, está previsto que la Consejería de Sanidad realice las mencionadas pruebas a 1.000 vecinos de la ciudad el próximo 22 de agosto.
Además, desde el Gobierno local señalan que serán seleccionados de forma aleatoria y que las edades estarán comprendidas entre los 15 y los 49 años.
A través de la nota emitida por el consistorio, el Ayuntamiento ha confirmado que, debido a la aleatoriedad del procedimiento, los vecinos que sean elegidos para realizarles la PCR recibirán un mensaje de texto en sus teléfonos con los datos de su cita médica.
Hemos trasladado a la Consejería de Sanidad nuestra colaboración y hemos puesto a su disposición todos los medios posibles para analizar la prevalencia de la #COVID19 en #Móstoles. 1000 ciudadanos serán elegidos aleatoriamente para realizar pruebas PCR. https://t.co/kP52Y3tDIV pic.twitter.com/BnD6FncdFZ
— AyuntamientoMóstoles (@AytoMostoles) 14 de agosto de 2020