Alcorcón incrementa el mantenimiento de las autoescalas del Servicio de Bomberos

El municipio madrileño es uno de los pocos que cuenta con dos autoescalas de gran magnitud. 

Este mes, la Junta del Gobierno local de Alcorcón ha aprobado el expediente para el refuerzo del mantenimiento y reparación de la supraestructura de de elevación de las autoescalas del Servicio de Bomberos y Protección Civil de la localidad.

El importe total para este servicio será de 17.908 euros, de los cuales 3.171 euros se destinarán al mantenimiento preventivo y 14.736 euros al mantenimiento correctivo.

En este sentido, Natalia de Andrés, la alcaldesa de la localidad madrileña, ha señalado que “el primero hace referencia a las revisiones semestrales y anules a las que debe someterse este tipo de vehículos tan especiales mientras que el segundo incluye las reparaciones de averías y desperfectos que puedan producirse”.

Alcorcón constituye uno de los pocos municipios que, teniendo en cuenta su tamaño y densidad de población, cuenta con  dos autoescalas de esta magnitud.

Además, la primera edil socialista ha hecho hincapié en que este tipo de servicios no solo son importantes para extinguir los incendios que se produzcan, sino que también contribuyen al buen mantenimiento de los parques y jardines del municipio, como la retirada de ramas que impliquen riesgo de caída.

De Andrés ha añadido que estos servicios “permiten realizar estas operaciones de forma más rápida y segura” y que esta inversión se añade a los 114.000 euros que el consistorio ha destinado para la compra de material de prevención y extinción de incendios o a la adquisición por 363.847 euros de una Bomba Urbana Pesada (BUP).

En cuanto a esta última compra, se trata de un camión bomba, preparado para enfrentarse a incendios de larga duración y accidentes de tráfico, incendios industriales, salvamentos o incluso rescates, tal y como ha explicado la alcaldesa.