Leganés: aumentan los pacientes con COVID-19 en el Hospital Severo Ochoa

La localidad ha sido una de las más afectadas desde comenzó la pandemia y, desde hace dos semanas, ha registrado al menos 173 nuevos contagios. 

Fuentes del centro hospitalario han apuntado que “la situación del hospital es de normalidad”, pese a que el número de pacientes por COVID-19 sigue creciendo en los últimos días.

Los nuevos pacientes por COVID-19 que llegan al Hospital Severo Ochoa de Leganés son tratados en una parte de una de las plantas del centro reservada exclusivamente para ellos. Por otra parte, los que están más graves, son tratados en la UCI y en Urgencias, zonas que siguen estando a entera disposición para los pacientes sintomáticos.

Desde el centro hospitalario han advertido que, si la situación sigue empeorando y los casos de coronavirus siguen en aumento, se aplicará el Plan de Estabilidad que tienen todos los hospitales de la Comunidad de Madrid, con el fin de “readaptar zonas en función de las necesidades que se produzcan”.

 

UNA DE LAS CIUDADES MÁS AFECTADAS

Leganés llegó a registrar 482 fallecimientos por la COVID-19, según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad a petición del consistorio.

Además, en las últimas dos semanas, el municipio madrileño ha confirmado 173 nuevos casos, según el balance de la Comunidad de Madrid, con lo que registran un total de 3.722 contagios desde el inicio de la pandemia.

Por esta preocupante situación y con miedo de que empeore, el alcalde de la ciudad, Santiago Llorente, ha recordado a la ciudadanía por medio de su cuenta personal de Twitter que hay que extremar las precauciones para seguir luchando contra el nuevo coronavirus.