El Ayuntamiento de Móstoles aprueba la segunda fase de las obras para rehabilitar la escuela pública

Las obras para la mejora de los colegios contarán con una inversión de 1,5 millones y se remodelarán 25 centros de educación infantil y primaria

Los trabajos de rehabilitación tendrán una duración de tres meses

Estas tareas están recogidas en la segunda fase del Programa de Inversiones Regional de la Comunidad de Madrid 

Las mejoras se realizarán en el interior de los aseos, obras de carpintería exterior, en la red de distribución de agua sanitaria o el acondicionamiento de aseos para minusválidos, entre otros

 

El Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado la adjudicación de la totalidad de las obras para reformar los centros educativos de la ciudad, recogidas en la segunda fase del Programa de Inversiones Regional de la Comunidad de Madrid (PIR).

El consistorio informa, asimismo, que la reforma de los colegios del municipio tendrá una inversión de 1,5 millones de euros y los trabajos se realizarán en 25 centros de educación infantil y primaria.

Según señala el Gobierno local en una nota, estas mejoras tienen como objetivo “defender y preservar la escuela pública y garantizar el bienestar de los menores en los centros educativos”.

Asimismo, el consistorio apunta que las mejoras se realizarán en el interior de los aseos, obras de carpintería exterior y en la red de distribución de agua sanitaria, acondicionamiento de aseos para minusválidos o el cambio de las canalizaciones de agua sanitaria por otras nuevas, entre otros trabajos.

Sobre la duración de este proceso de remodelación de los colegios públicos de la ciudad, el Gobierno local estima que las obras se extenderán durante tres meses. 

 

 

Con estas obras de mejora, el Ayuntamiento de Móstoles comienza con la segunda fase del PIR, después de llevar a cabo la primera parte que terminó en septiembre del año pasado y en la que se rehabilitaron 21 centros del municipio.

Por su parte, la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha querido enviar un mensaje a través de su cuenta de Twitter, en el que recuerda a los vecinos y vecinas de la ciudad que el Gobierno local “sigue trabajando para mejorar nuestras escuelas públicas”.