Móstoles supera las 29.000 tareas de desinfección frente al COVID en los espacios públicos de la ciudad

Los equipos de limpieza trabajan en calzadas, aceras, puntos considerados como críticos por la afluencia de ciudadanos y en los contenedores de basura y sus alrededores

El consistorio ha realizado más de 29.700 tareas de desinfección desde que comenzó la crisis sanitaria

El Ayuntamiento de Móstoles afirma que el operativo de limpieza se mantendrá activo hasta que sea necesario para minimizar riesgos frente al COVID-19

 

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Presidencia, responsable del área de limpieza de las calles, ha realizado más de 29.700 tareas de desinfección e higiene en los espacios públicos del municipio desde que comenzó la crisis sanitaria.

El Gobierno local informa, asimismo, que los servicios de limpieza de la ciudad han reforzado aún más las actividades de desinfección con el objetivo de “garantizar la seguridad de las vecinas y vecinos de la ciudad y para minimizar los riesgos de expansión de la COVID-19”.

A través de una nota, el consistorio señala que los equipos de limpieza están haciendo especial incidencia en calzadas, aceras, exteriores de los puntos considerados como críticos por la afluencia de ciudadanos, y en los contenedores de basura y sus alrededores.

 

 

En las calzadas, los equipos de limpieza del Ayuntamiento de Móstoles han realizado 8.500 actuaciones de limpieza.

Para las aceras, plazas y mobiliario urbano, el personal ha empleado mochilas pulverizadoras y equipos de hidropresión para realizar 8.300 tareas de limpieza. 

En cuanto al saneamiento de los puntos con más movimiento de personas, los equipos de desinfección han llevado a cabo un total de 3.500 labores de higienización en sitios como supermercados, farmacias o centros de salud al ser considerados zonas con riesgo elevado de contagio.

Asimismo, en los espacios establecidos para el depósito de residuos y alrededores se han efectuado 9.400 actuaciones.

Por su parte, el Gobierno local de Móstoles, dirigido por Noelia Posse, ha asegurado que “el operativo de limpieza se mantendrá hasta que sea necesario” para minimizar el riesgo de expansión del coronavirus en el municipio.