Los envases y plásticos tienen su sitio en Alcorcón

Los pequeños contenedores de reciclaje dispuestos en varios puntos de la localidad es otra iniciativa de las iniciativas para mejorar el medioambiente impulsada por el Gobierno local y Esmasa. 

 

El Ayuntamiento de Alcorcón, por medio de la Empresa de Servicios Muicipales (Esmasa), ha instalado en diferentes puntos del municipio madrileño unas papeleras destinadas al depósito exclusivo de envases y de plásticos.

Estas papeleras están dispuestas a modo de prueba, ya que lo que pretende el Consistorio con estos pequeños contenedores amarillos es fomentar el reciclaje en la localidad de envases y plásticos.

En este sentido, en el primer semestre de este año, el reciclaje aumentó en un 24,18% con respecto a los primeros meses del 2019, como ha indicado el Gobierno local en una nota.

Jesús Santos, concejal de Servicios de la Ciudad, pone el foco en el “futuro sostenible y verde” y destaca que este progreso del reciclaje en Alcorcón es un “reflejo de la mejora innegable” de los servicios que está ofreciendo Esmasa en pos de la sostenibilidad, pero también “del efecto de las campañas de concienciación sobre los residuos que van al amarillo”.

 

INICIATIVAS

No es la primera iniciativa a favor del cuidado del medioambiente que se implanta en Alcorcón. El pasado año, Esmasa puso en marcha varias campañas de concienciación del reciclaje de plásticos, ya que, como apuntan, es importante “considerar la separación de origen como fundamental para mejorar la gestión de los residuos”.

Una de las iniciativas ha sido la de “Ser amarillo, ser inmortal: una lata nunca muere”, con la colaboración de la Agrupación Deportiva Alcorcón y el proyecto europeo “Cada Lata Cuenta”, que intentó informar a los vecinos del daño de este tipo de residuos en el entorno por medio del vinilado de los camiones de recogida.

Otra de ellas ha sido “Con tu plástico, fabricamos un banco” o la de “Con tus juguetes, ¡fabricamos bancos y papeleras!”, promoviendo la reutilización de plásticos y envases para la fabricación de otro tipo de objetos con material 100% reciclado.