Leganés: “Soy joven, confía en mí”, la nueva campaña para recordar a los jóvenes que el coronavirus sigue ahí

Los rebrotes que están surgiendo en todo el país ponen el foco en las reuniones nocturnas y la relajación de las medidas de los más jóvenes frente a la pandemia desde que ha llegado el verano.

En este sentido, el Ayuntamiento de Leganés ha decidido dirigirse especialmente a ellos mediante la campaña “Soy joven, confía en mí”, con el fin de llamar a su responsabilidad y frenar la creciente propagación del virus.

Ayuntamiento de Leganés

A través del servicio Dejóvenes de la Concejalía de Juventud, el Gobierno local ha impulsado este recordatorio por medio de la difusión de tres imágenes a través de las redes sociales y de la etiqueta #SoyJovenConfíaEnMí.

Las ilustraciones se centran en tres medidas de prevención básicas frente al nuevo coronavirus: “Utiliza la mascarilla, hazlo por tu familia” “Mantén la distancia, hazlo por tus amigas y tus amigos” y “Lávate las manos, hazlo por los demás”.

Ayuntamiento de Leganés

Con ello, el Ayuntamiento de Leganés ha querido hacer un llamamiento a la población más joven de la localidad, después de que, en las últimas semanas, el número de ingresados por COVID-19 haya aumentado en el municipio madrileño.

Por el momento, Leganés es la región con menos casos activos de la zona sur de la comunidad, según los datos de Salud Pública de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, no está exenta de contagios y tampoco del permanente riesgo de que la situación empeore.

En lo que va de pandemia, esta localidad madrileña ha sido una de las más afectadas por el coronavirus, con 482 fallecidos y más de 3.300 positivos, de acuerdo con los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad.