Vehículos y Smartphones, más unidos que nunca
Los Smartphones y los vehículos son dos de los compañeros de viaje más habituales. Era cuestión de tiempo que los fabricantes integraran las funcionalidades del teléfono móvil en los automóviles. Hoy sería extraño que un vehículo nuevo que incorpore algún sistema de infoentretenimiento que aporte a la conducción las ventajas de la conectividad.
De hecho, los expertos de CaixaBank aseguran que las últimas tendencias incluso van mucho más allá de permitirnos acceder a nuestro móvil de manera segura cuando estamos al volante. Por ejemplo, los smartphones sirven ya a los coches para abrir y cerrar el vehículo en remoto o limitar la velocidad cuando un conductor sin experiencia se sienta al volante.
Cada día los automóviles integran más opciones digitales. Como la posibilidad de prestarle el vehículo a otro conductor a distancia. A través de apps que conectan el vehículo con el smartphone, estos permiten hoy crear accesos limitados para que terceras personas puedan conducirlos. Esto permite al conductor, además, geolocalizar el coche o limitar su velocidad a través de una app cuando lo conduce un invitado.
Era cuestión de tiempo que los fabricantes integraran las funcionalidades del teléfono móvil en los automóviles.
Desde CaixaBank afirman también que los nuevos vehículos están preparados para recibir la compra on-line en el maletero mediante una aplicación. El repartidor solo tendrá que localizar el coche por GPS y acceder al maletero para depositar la compra.
Incluso vemos vehículos nuevos que ya aseguran la comodidad del conductor antes de entrar. A través de un smartphone, puedes tener lista la temperatura interior o tener desempañadas las lunas antes de subir al vehículo.
En el caso de los vehículos eléctricos, los conductores han encontrado un importante aliado en el smartphone para salvar uno de sus principales problemas: la recarga de sus baterías. Algunos ya ofrecen a sus propietarios la posibilidad de programar sus recargas sin estar presentes. Solo basta con tener conexión a Internet para indicar desde el smartphone cuándo debe comenzar o detenerse el proceso. Además también pueden conocer el estado de su batería o el punto de recarga más cercano.
La conclusión a la que apuntan los expertos de CaixaBank es que la integración de los vehículos con los dispositivos móviles es una tendencia que se mantendrá en un futuro. De hecho avanza para estar cada vez más conectado.