La alcaldesa de Móstoles denuncia la falta de transparencia de la Comunidad sobre la COVID en la ciudad

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, envió una carta al consejero de Sanidad hace una semana y, a día de hoy, no ha obtenido respuesta

El informe pedido por el Gobierno de Móstoles solicitaba información sobre los casos positivos activos, el número de hospitalizaciones, el número de enfermos en la UCI y el número de fallecidos por COVID-19 en el municipio

El Ayuntamiento de Móstoles exige a la Comunidad una comunicación “fluida y continua” para hacer frente a este nuevo escenario

Noelia Posse ha vuelto a ponerse en contacto con el consejero, esta vez por teléfono, y tampoco ha recibido respuesta

 

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha denunciado la opacidad de la Comunidad de Madrid y la Consejería de Sanidad sobre los datos referentes al impacto de la COVID-19 en el municipio.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Móstoles informa que la alcaldesa envió el pasado martes una carta a Enrique Ruiz Escudero, consejero de sanidad de la Comunidad, para “solicitar todos los datos referentes a la situación actual sobre la COVID-19 en la ciudad, para que, en caso de ser necesario, pueda adoptar las decisiones preventivas oportunas para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos de Móstoles”.

En la misiva dirigida a Ruiz Escudero, la alcaldesa de Móstoles solicitaba un informe detallado con los datos del número de casos positivos activos, el número de hospitalizaciones, el número de enfermos en la UCI y el número de fallecidos por COVID-19 en Móstoles. 

A día de hoy, el consistorio confirma que no han obtenido respuesta por parte del consejero y que la alcaldesa ha vuelto a ponerse en contacto con él, también sin éxito.

 

 

La petición lanzada por el Gobierno local de la ciudad y la alcaldesa se debe, por un lado, al aumento del número de afectados por COVID-19 detectados en el municipio en los últimos quince días y, por otro, a la necesidad de informar correctamente a los vecinos de la ciudad cada vez más preocupados por un nuevo avance de la enfermedad.

Asimismo, la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha convocado una Junta de Portavoces urgente para comunicar en qué estado se encuentra la petición que ha realizado a la Comunidad de Madrid.

En la mencionada reunión, la Junta de Portavoces ha acordado volver a solicitar estos datos a la Comunidad de Madrid y, además, exige al Gobierno regional que la comunicación entre ambas instituciones sea “fluida y continua”.