“Convivir con COVID-19”, el programa que recibirán los escolares de Leganés

La apertura de los centros escolares está a la vuelta de la esquina, mientras los rebrotes en España siguen creciendo. Por ello, las autoridades municipales de Leganés han decidido preparar a los escolares de la localidad para que sepan cuál es la situación y qué deben hacer para mejorarla.

El Ayuntamiento de Leganés, con la colaboración del Colegio Oficial de Enfermería de Madrid, ha impulsado el programa “Convivir con COVID-19”, cuyo objetivo es que niños y jóvenes de quinto y sexto de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional reciban la información necesaria sobre los métodos de prevención e higiene frente al nuevo coronavirus.

El personal de enfermería ofrecerá charlas de manera voluntaria al alumnado, que tratarán sobre las formas de transimisión del virus, así como de las medidas para frenar esta cadena de contagios.

Por lo tanto, el alumnado podrá obtener esta información dentro de las aulas de la mano de expertos sanitarios y, a su vez,  podrán trasladarla a su entorno más cercano y aplicarla en su día a día.

 

OBJETIVO: CONCIENCIAR

Estas charlas se desarrollarán a lo largo de todo el curso 2020-21 en las aulas de los centros escolares y el objetivo es concienciar a los más jóvenes desde el momento en el que los colegios reabran sus puertas.

“Hemos organizado una serie de charlas para que el alumnado adquiera conocimientos sobre la transmisión y prevención de la COVID-19, promoviendo medidas de higiene y su realización de forma correcta. Queremos agradecer al Colegio Oficial de Enfermería de Madrid tanto su buena disposición como su implicación”, ha querido señalar la concejala de Educación, Virginia Jiménez.

 

RESPONSABILIDAD 

Entre los contenidos, los expertos sanitarios impartirán “aspectos básicos como el uso correcto de la mascarilla, de la necesidad de lavarse frecuentemente las manos, las medidas que hay que tomar antes de salir de casa o la necesidad de poner en práctica medidas higiénicas básicas para no propagar el virus”, como explica el consistorio en una nota.

Los jóvenes tienen que ser responsables y las autoridades municipales, también. En este sentido, Jiménez ha recordado que “hace unos días aprobábamos la ampliación del contrato de limpieza en los centros educativos de nuestra ciudad, garantizando de esta manera la limpieza durante el horario lectivo sin disminuir los efectivos que ya la venían realizando fuera de este horario”.