“Coslada más limpia: barrio a barrio”, la campaña de la localidad para intensificar su higiene

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía de Política Medioambiental, ha retomado en el mes de agosto el Plan Especial de Limpiezas intensivas, denominado “Coslada más limpia: barrio a barrio”, con el fin de higienizar todas aquellas zonas que más lo necesiten y que “requieren una atención más específica por parte de los servicios municipales de limpieza”.

Estas labores llegarán a cada rincón del municipio madrileño, donde se llevarán a cabo barridos, baldeos mixtos compuestos por dos barredoras, baldeadoras y cuatro sopladoras, dado que estos métodos son los más idóneos para conseguir un “mayor rendimiento y grado de limpieza”, como ha señalado el Consistorio de Coslada en una nota.

En este sentido, estas tareas de higiene incluyen “barridos manuales, eliminación de pintadas y pegatinas, barridos de calzadas, baldeos, retirada de excrementos, etc.”.

 

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

El concejal de Política Medioambiental, Julio Huete, ha señalado que “mejorar la imagen mediante un desarrollo sostenible es uno de los objetivos de la política de Medio Ambiente de este equipo de Gobierno”.

Además, también ha hecho un llamamiento a la participación de los cosladeños: “el uso de las papeleras, el reciclado de plástico, papel y cartón o la recogida de los excrementos de mascota, entre otras, son medidas esenciales para la limpieza”.