Riba-roja encabeza la contratación y creación de puestos de trabajo en el Camp de Túria

Riba-roja ha creado 69 nuevos puestos de trabajo y 2.101 contratos en el mes de julio

El municipio ha aumentado la contratación en un 66% y ha tenido una reducción de parados de un 3,8%

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga, ha señalado que siguen trabajando en la misma línea de ayuda para todas las familias y personas del municipio que más lo necesitan 

 

Riba-roja de Túria (Valencia) se ha convertido en el municipio líder en contratación y creación de puestos de trabajo en la comarca de Camp de Túria con 69 puestos de trabajo y 2.101 contratos en julio.

Estos datos compartidos por el Ayuntamiento de Riba-roja han sido publicado por Labora, entidad dependiente de la Generalitat Valenciana encargada de la gestión del mercado laboral.

Asimismo, el informe señala que se ha pasado de los 1.818 parados en junio a 1.749 en julio pasado, lo que implica una reducción de alrededor del 3’8%.

Además, de esas 1.749 personas en paro, 1.042 son mujeres y los 707 restantes son hombres. Unas cifras que reflejan que, en comparación con el mes de junio,  “la recuperación de la ocupación ha favorecido en mayor medida a las mujeres puesto que de las 1.090 paradas en junio se ha pasado a las 1.042, es decir, 48 menos entre ambos periodos”, informa el gobierno local del municipio.

En materia de reducción de paro, Riba-roja ocupa la primera posición con 69 contrataciones. Le siguen el municipio de Pobla de Vallbona con 67,  Vilamarxant con 64 y las 50 de l’Eliana, entre otros.

 

 

Sobre los niveles de contratación en Riba-roja de Túria, el municipio mantiene su línea positiva pasando de 1.265 contrataciones en el mes de junio a las 2.101 registradas en julio, lo que se traduce en un 66% de aumento en lo que a la contratación respecta. 

Del total de nuevos contratos, 1.659 son hombres y 442 mujeres.

De este modo, Riba-roja se coloca a la cabeza en materia de contratación en la comarca de Camp de Túria por encima, incluso, de Lliria, capital de la región, que ha registrado 867 nuevas contrataciones.

Por su parte, las localidades de Pobla de Vallbona  y Bétera, han llevado a cabo 455 y 345 contrataciones respectivamente.

Robert Raga, alcalde de Riba-roja de Túria, ha señalado que “desde la administración local tenemos que ser prudentes y continuar en la misma línea de ayuda a la economía productiva y a las familias y personas que más lo necesitan”.