MicroBank ha concedido 6.000 millones de euros desde su creación a través de casi 1 millón de créditos

Desde su creación en 2007, el banco social de CaixaBank ha entregado unos 815.000 créditos a familias que no disponían de acceso a la financiación del sistema bancario. Para el tejido empresarial, MicroBank ha concedido microcréditos para abrir o ampliar los negocios de 190.000 autónomos y microempresas.

MicroBank ha llegado al millón de préstamos concedidos desde su creación en el 2007. Esto revela el crecimiento de la entidad y la apuesta decidida por atender las necesidades de familias con recursos limitados, autónomos, emprendedores y empresas sociales. Incluso en contextos tan complicados como la recesión económica de 2008 o la actual crisis sanitaria.

A finales de junio, MicroBank contabilizaba 1.011.706 créditos concedidos desde sus inicios, lo que supone un crecimiento del 10,9% respecto al año anterior. En el caso de las ayudas a familias con dificultades para acceder al sistema financiero tradicional, el incremento interanual ha sido del 8,8%. Los créditos a autónomos y microempresas que desean abrir o consolidar un negocio se han incrementado en un 17,2%. Además, han sido 5.887 los préstamos destinados a otros sectores con impacto en la sociedad, como la economía social, la educación, la innovación y la salud.

Estos créditos revelan el crecimiento de la entidad y la apuesta decidida por atender las necesidades de familias con recursos limitados, autónomos, emprendedores y empresas sociales.

Las consecuencias del COVID-19 han provocado que MicroBank se vea obligado a mantenerse al lado de las personas que más lo necesitan. Además de darles su apoyo para que puedan superar las dificultades que conlleva esta crisis. Para ello, ha puesto en marcha productos específicos con el fin impulsar la recuperación económica de los colectivos más vulnerables.