Coslada apuesta por la inversión y se suma al “Invest in Cities 2020”

El municipio madrileño ha sido incluido en la lista de Invest in Cities 2020, una iniciativa que tiene como objetivo favorecer y facilitar el asentamiento de empresas y el empuje de nuevos proyectos en las ciudades.

El proyecto, además, pretende aproximar la financiación privada y dar soluciones y opciones para que los empresarios puedan invertir e innovar en diferentes localidades.

Ángel Viveros, alcalde de Coslada, ha participado en la presentación de la iniciativa, junto a otras caras conocidas, como la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva; el presidente de Grupo PGS, Pablo Gimeno, y diferentes regidores de otras localidades que también forman parte del proyecto.

 

RESURGIR EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Maroto ha expresado que ve en “Invest in Cities 2020” una oportunidad para “salir de la crisis provocada por el COVID-19”, ya que, tras el estado de alarma, “debemos ofrecer certidumbre, transparencia y un marco regulatorio estable para que los inversores y empresarios puedan planificar sus inversiones a largo plazo“.

Viveros, por su parte, ha señalado que “es una apuesta del Ayuntamiento, en este momento de crisis sanitaria y económica, con la que se buscan aportaciones en materia de inversión e innovación, siempre con la financiación necesaria, que fortalezcan el núcleo económico y empresarial de nuestro municipio”, e insiste en cuidar el empleo local para reforzar “nuestro desarrollo económico”.

La ciudad madrileña estará incluida en la lista de las localidades más atractivas para invertir, que se puede ver accediendo a www.investincities.com, donde, además, el interesado podrá informarse de su posicionamiento general, ventajas competitivas, proyectos de desarrollo o bonificaciones y ayudas fiscales.

Mediante este proyecto, Coslada podrá dar a conocer sus posibilidades y además, tendrá una notable repercusión, ya que contará con representantes de más de 15 países extranjeros y la presencia de más de 500 inversores.