El Ayuntamiento de Móstoles aprueba el plan de ayudas directas para PYMES y autónomos

El plan de ayudas directas cuenta con un fondo de 350.000 euros y las cuantías otorgadas tendrán un máximo de 1.500 euros por solicitante

El plazo para poder acceder a estas ayudas finalizará el 15 de septiembre

Empresarios, autónomos y comercios del municipio que hayan sufrido un descenso del 60% o más de sus ingresos en relación con los tres meses anteriores al estado de alarma podrán beneficiarse de esta medida

 

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de Móstoles Desarrollo, ha dado luz verde al plan de ayudas directas 2020 para las PYMES y autónomos de la ciudad que se han visto afectados por la situación provocada por la COVID-19.

El consistorio, asimismo, informa que serán “los empresarios, autónomos y comercios del municipio que hayan sufrido un descenso del 60% o más de sus ingresos en relación con los tres meses anteriores al estado de alarma” los que podrán acogerse a este programa de ayudas.

Las bases del plan de ayudas directa fueron aprobadas el pasado 29 de julio por el Consejo de Administración de Móstoles Desarrollo, tras haber sido acordados por la Mesa Local por el Empleo del municipio.

Así, se estableció un fondo para estas ayudas de 350.000 euros y se acordó que los solicitantes podrán acceder a una cuantía máxima de 1.500 euros.

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, a través de su cuenta de Twitter, compartió un mensaje en el que deja claro que el Gobierno local de Móstoles esta trabajando para no dejar a nadie atrás en esta nueva etapa. 

 

 

El Ayuntamiento de Móstoles ha habilitado una página para que los solicitantes puedan presentar sus solicitudes hasta el próximo 15 de septiembre, plazo máximo para acogerse al plan de ayudas directas presentado por el municipio madrileño.